El monitoreo al estado de las maquinarias que estarán vinculadas a la zafra, cómo solucionar las averías existentes y la preparación de las tierras a sembrar resultaron parámetros supervisados por las autoridades encabezadas por la primera secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Matanzas, Susely Morfa, durante visita a los centrales que molerán.
En el central Mario Muñoz perteneciente al municipio de Los Arabos Morfa conoció sobre la marcha de la siembra de caña pactada para el mes en curso, la cual se ha cumplido solo en un 17 por ciento del total de de 610.47 hectáreas previstas a plantar, situación que se trabaja en revertir tras la presencia del combustible para ejecutar labores agrícolas.
Entretanto, en el central Jesús Sablón (Rabí) en el ubicado municipio de Calimete, la primera secretaria del PCC refirió que constituye referente en la provincia, hay que tomar los buenos ejemplos y las buenas prácticas que se profesan acá en aras de lograr una zafra azucarera exitosa.
Lograr que se estrechen vínculos entre los cooperativistas, mejorar la atención a la comunidad y crecer en el área colectiva y estatal suponen retos de los ingenios matanceros que hay que supervisar constantemente, agregó.
La líder partidista sentenció que los tiempos actuales no son tiempos de explicar problemas sino de revertir escenarios para cumplir producciones, por ello hacen falta líderes que busquen soluciones, la caña además de sembrarla hay que atenderla y darle seguimiento, esa es la clave para una buena zafra.
mem/ads