No tendría mucho de particular la noticia, de no ser la primera zambullida de atletas de diversos países en las aguas del Sena, dos semanas después de la cancelación de una competencia de natación de aguas abiertas por problemas de contaminación.
La víspera, Christophe Rosa, el delegado general adjunto de París para la cita estival prevista en julio del año próximo, había confirmado el evento-prueba, que tendrá mañana su versión masculina y el fin de semana la del paratriatlón, con más de 200 deportistas inscritos en total.
El triunfo correspondió a la británica Beth Potter, seguida por la francesa Cassandre Beaugrand, quien también aseguró su clasificación para la cita bajo los cinco aros.
La contaminación del Sena genera inquietud de cara a París-2024, aunque los organizadores tratan de dar tranquilidad respecto al tema.
Al respecto, el responsable de Investigación y Desarrollo en Aguas de París, Laurent Moulin, señaló que la calidad de la misma es de momento «satisfactoria».
El experto comentó a la cadena Franceinfo que la noche previa al evento se toman muestras para su análisis de laboratorio y además se realizan exámenes en tiempo real cada 20 minutos.
La principal contaminación viene de las aguas albañales vertidas sobre el Sena, que disparan la presencia de bacterias peligrosas como la Escherichia coli.
jf/wmr