El estudio fue realizado del 18 de abril al 9 de mayo entre mil 200 trabajadores sociales que trabajan con cerca de 200 mil niños británicos que viven en diversas condiciones de pobreza.
Los encuestados informaron que el 60 por ciento de sus pupilos viven por debajo del umbral de la pobreza, lo que equivale a unos 120 mil niños.
Se observa que este número ha crecido un 15 por ciento en comparación con un informe publicado el año pasado, mientras en el 2021, este índice fue del 36 por ciento.
Este año, entre las familias asistidas, el 57 por ciento no puede comprar suficiente comida, el 58 por ciento está imposibilitado de abonar sus facturas de electricidad y el 63 por ciento carece de muebles básicos como camas y electrodomésticos, según la organización.
Según el director General de Buttle UK, Joseph Howes, los hallazgos del informe demuestran el impacto catastrófico de la pandemia y la crisis del costo de vida en el Reino Unido.
De acuerdo con el experto, el aumento del número de niños y jóvenes que viven en la pobreza es motivo de grave preocupación.
Medios locales señalan, que los precios de los alimentos básicos en el Reino Unido aumentaron más del 30 por ciento en dos años, en medio de un alza récord en el costo de vida del país.
mem/amp