Según explicó hoy en conferencia de prensa la delegada del Ministerio del Turismo en Matanzas, Nastia Valdés, acoger en el principal destino turístico de sol y playa del país eventos venideros como el Festival Varadero Josone: Rumba, Jazz & Son, el Festival Internacional Varadero Gourmet y el Gran Retto de Aguas Abiertas, sin dudas resultará muy positivo para la recepción de visitantes.
En la actualidad vuelos de 13 aerolíneas arriban al aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez de Varadero y existen 25 mil turistas como promedio por día hospedados en las instalaciones de la ciudad balneario, de ellos seis mil nacionales, cifras que evidencian lo positivo del verano hasta la fecha en la recepción turística, dijo.
Valdés refirió que en comparación con el año 2022, la cifra de visitantes ha crecido en más de cuatro mil, aspecto que denota el interés de viajeros en disfrutar un destino que goza de prestigio a escala mundial amparado en la belleza de sus playas.
La subdelegada del turismo en el territorio Ibia Betancourt explicó que un promedio de ocupación de habitaciones de hasta un 82 por ciento refleja lo significativo del crecimiento turístico en comparación con los años anteriores de la Covid-19 y se trabaja para recuperar los registros de antes de dicho período.
La realización de actividades infantiles, festivales acuáticos y ferias comerciales electrónicas durante la actual etapa veraniega suponen atractivos adicionales que mueven a visitantes nacionales e internacionales hacia el polo turístico, acotó.
Betancourt agregó que potenciar aún más la implicación de todos los actores económicos existentes en el territorio supone un reto del turismo en Varadero con el propósito de crear opciones de todo tipo para el disfrute de quienes escogen a la Península de Hicacos como un destino de preferencia.
lam/ads