Con ello materializamos las ideas del Comandante en Jefe Fidel Castro, quien dedicó sus últimos años al estudio del llamado árbol de la vida, expresó Marrero al recorrer la instalación, dotada de tecnología de avanzada.
Enclavada en la Unidad básica de producción El pitirre, en el sureño municipio de Los Palacios, la nueva planta procesará por el momento poco más de una tonelada diaria de polvo de moringa, con probados beneficios para la salud humana.
El producto terminado está antecedido de la recolección, selección y secado de las hojas, acciones en las que se adiestraron los más de 40 trabajadores insertados al proceso agrícola y fabril.
Unas 12 hectáreas responderán a la demanda de la planta que deberá aportar en el año 20 toneladas del producto destinado a la industria farmacéutica nacional.
Tenemos que crecer y llevar a la mentalidad de los agricultores la importancia de este proyecto que puede garantizar hasta un 25 por ciento de la proteína animal que el país dejaría de importar, consideró el Primer Ministro.
Marrero visitó también una mini-industria destinada al autoabastecimiento local y una planta de fabricación de pienso peletizado, cuya apertura está fijada para septiembre venidero.
Es un proceso bien concebido que no admite fallas en ninguno de sus pasos y que tiene en la tierra su sostén principal, recalcó.
La planta de procesamiento de moringa de Pinar del Río es una de las tres con las que contará el país diseminadas en el centro, el oriente y el occidente cubano en beneficio de la salud humana.
gas/alo