Según informó la agencia estatal de noticias KCNA, el dirigente visitó la Segunda Flotilla de Buques de Superficie de la Flota del Mar del Este de la Armada del Ejército Popular de Corea, donde inspeccionó su capacidad operativa.
Desde uno de los buques fue lanzado un misil crucero como parte de un simulacro de guerra real y el proyectil hizo blanco en el objetivo sin el más mínimo error, señaló.
En los últimos días, Kim visitó varias fábricas de armamentos y orientó seguir ampliándolas y modernizándolas para reforzar el sistema defensivo nacional como elemento disuasivo de una guerra y garantía de la victoria si los enemigos lanzan una agresión.
Antes, al hablar en una reunión de la Comisión Militar Central, el mandatario señaló que el agravamiento de la situación en la península coreana obliga a acelerar los preparativos para una eventual confrontación bélica.
Desde este lunes y hasta el jueves, Estados Unidos y Corea del Sur realizarán las maniobras Eulji Freedom Shield, que Pyongyang considera como “ejercicios de guerra para invadir el Norte”.
npg/asg