domingo 14 de abril de 2024

TV

domingo 14 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Angola y Cuba firman acuerdos de cooperación

Luanda, 21 ago (Prensa Latina) En presencia de los presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel; y de Angola, João Lourenço, representantes de ambos países firmaron hoy memorandos de entendimiento en materia de turismo, regulación de medicamentos e inversiones.

El ministro de Cultura y Turismo angoleño, Filipe Zau; y la embajadora cubana en Luanda, Esther Armenteros, quien rubricó en nombre del Ministerio de Turismo de la isla, dieron curso al acuerdo para trabajar de conjunto en la denominada industria del ocio.

La diplomática tuvo a su cargo, además, la firma en nombre del Centro de Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos de Cuba (Cecmed), que estableció un memorando con la Agencia Reguladora de Medicamentos y Tecnologías de la Salud angoleña (Armed), representada por su directora general, Katiza Mangueira.

El tercer convenio lo suscribió el director ejecutivo de la Zona Económica de Luanda-Bengo, Manuel Francisco Pedro, que estableció por esta vía lazos con la Zona Especial de Desarrollo Mariel en la isla.

Este lunes el mandatario de la nación caribeña conversó con su homólogo Lourenço, diálogo que catalogó como fructífero.

El visitante ratificó la voluntad de ambas partes de continuar ampliando y consolidando las relaciones en esferas de interés mutuo, así como reafirmó la prioridad que la nación caribeña concede a sus lazos de amistad con este país.

mgt/kmg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.