Un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores destacó un diálogo telefónico entre Shoukry y el enviado especial de la ONU para Siria, Geir Pedersen.
Durante la conversación, el ministro detalló los resultados de una reunión hace una semana en esta capital del Comité de Contacto Ministerial Árabe sobre Siria, integrado por Arabia Saudita, Jordania, Iraq, Líbano, Egipto y el secretario general de la Liga Árabe.
Ambas partes intercambiaron puntos de vista sobre los esfuerzos para acallar los fusiles y acordaron una reunión bilateral al margen de la Asamblea General de las Naciones Unidas el próximo septiembre, señaló el texto.
El enviado especial elogió los esfuerzos de Egipto y ratificó su voluntad de impulsar la coordinación sobre el tema.
Por su parte, el canciller subrayó la importancia del papel árabe en la resolución de una crisis iniciada en 2011.
Shoukry y Geir sostuvieron conversaciones telefónicas sobre Siria en abril y junio últimos.
Durante la reunión del Comité de Enlace, el jefe de la diplomacia egipcia dialogó por separado con su homólogo sirio, Faisal Al-Mekdad.
Según el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores egipcio, Ahmed Abu Zeid, el encuentro formó parte de los intentos “por encontrar soluciones exitosas y sostenibles a la crisis siria y poner fin al sufrimiento del hermano pueblo”.
A finales de febrero último el canciller egipcio viajó a Siria, donde fue recibido por el presidente Bashar Al Assad, en el primer intercambio de alto nivel entre ambos países desde el inicio de la guerra allí en 2011. En abril, Al-Mekdad visitó esta capital.
jf/rob