La titular del ramo y un equipo de especialistas comenzó por este territorio un recorrido por las distintas provincias del país para constatar los aseguramientos, medios, recursos y preparación de los maestro en busca de garantizar un proceso educativo de calidad.
Trujillo destacó la voluntad de los espirituanos de dar lo mejor de sí durante el calendario escolar, aún en medio de la difícil coyuntura económica provocadas por el injusto bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos
El actual curso tiene como característica esencial, explicó, que es el primero después de la etapa de pandemia y tendrá una extensión de 46 semanas.
Andrei Armas, director de Educación, expuso los pasos seguidos para que las 448 centros docentes comiencen sus actividades en la fecha propuesta, así como las medidas adoptadas para suplir el déficit de maestros y profesores.
Aseguró que a las aulas llegarán estudiantes del último año de las carreras pedagógicas para completar la falta de educando; las asignaturas con mayor carencia son Matemática, Física, Español y Literatura, e Historia de Cuba.
Se conoció que los 67 mil 130 alumnos del territorio tienen asegurada la base material de estudio imprescindible, los recursos de higiene escolar, así como lo requerido para la atención al personas de educación.
oda/rga