Acompaña al mandatario cubano una delegación integrada por ministros, viceministros y representantes de diversos organismos, con el propósito de dialogar con sus contrapartes locales en pos de reforzar la cooperación en diversas áreas de interés común.
Del encuentro se espera la firma de varios acuerdos y memorandos de entendimiento, que den continuidad a las pautas establecidas por la comisión intergubernamental, cuya decimoquinta sesión transcurrió en abril último en La Habana.
Entonces ambas partes se pronunciaron por encontrar oportunidades mutuamente ventajosas para incrementar la participación en diferentes sectores de los dos países, y proyectar sus relaciones hacia el entorno geográfico de cada uno, África y América Latina y el Caribe.
La víspera, en diálogo con una representación de más de 200 colaboradores cubanos en Angola, Díaz-Canel señaló el interés de la isla por fortalecer el intercambio bilateral en materia de ciencia e innovación.
El presidente de la nación caribeña tiene una apretada agenda este lunes en Luanda, la cual comprende un discurso ante la Asamblea Nacional (Congreso unicameral), donde será recibido con honores militares.
El mensaje de bienvenida estará a cargo de la presidenta del Legislativo, Carolina Cerqueira, y al final de la Reunión Plenaria Solemne el mandatario firmará el Libro de Honor en el Salón Noble de la sede del Legislativo.
Además, conversará con cubanos residentes aquí y miembros de grupos solidarios con la isla, así como rendirá homenaje a los dos mil 85 combatientes cubanos que ofrendaron sus vidas junto al pueblo angoleño en la lucha por preservar la independencia, además de otros 204 que murieron mientras realizaban tareas civiles.
El jefe de Estado de la nación caribeña llegó la víspera al aeropuerto internacional 4 de Febrero, donde fue recibido por el canciller angoleño, Téte António, entre otras autoridades.
jf/kmg