Este martes, la sede nacional de la Uneac, en El Vedado capitalino, acogió parte de los festejos, iniciados en la mañana con un recital de poesía en el municipio Centro Habana de dos de sus reconocidos integrantes, los poetas Miguel Barnet, presidente de Honor, y la Premio Nacional de Literatura Nancy Morejón.
El presidente de la organización Luis Morlote Rivas reconoció la labor de centenares de escritores y artistas, así como a los coordinadores del trabajo cultural comunitario, quienes más allá de su obra cotidiana muestran una imprescindible vocación de servicio a las comunidades.
Este aniversario, dijo, tiene muchas motivaciones; recientemente se convocó al décimo Congreso de la Uneac, un momento para revisar todo lo que se ha hecho en los últimos años, pero fundamentalmente motiva el hecho de seguir aportando al bienestar y la espiritualidad de la nación.
Morlote Rivas felicitó a los valiosos artistas, promotores y escritores que siguen contribuyendo a hacer una Cuba mejor, que es también una contribución del movimiento artístico e intelectual cubano, apuntó.
En otra parte del festejo, las compañías Hilos Mágicos y Cirkavana mostraron la trascendencia del arte de las marionetas, la fuerza de pulsadas y los patines acrobáticos, un espectáculo al que siguieron los actores Alden Knight y Corina Mestre en un homenaje al poeta Nicolás Guillén, quien junto a otros intelectuales fue parte del quehacer de los años fundacionales de la Uneac.
npg/mml