Con excelentes resultados en los últimos Juegos Centroamericanos y del Caribe, García se instaló en el podio de la plataforma con acumulado de 308.40 puntos, solo aventajada por la anfitriona Marilla Bruenok (318.20), representante del Instituto Tecnológico de San Petersburgo. La tríada de premiadas lo completó Ekaterina Beliaeva, de la Academia de los Deportes de Voronezh, al recibir un total de 302.85 unidades.
En ese sentido la estudiante de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo, lideró el segmento de clasificación y totalizó con 337.20 puntos, cifra inédita para una cubana en esta especialidad.
Fue una magnifica competición, superó lo hecho en la cita de Barranquilla, Colombia, expresó a la jefatura de la delegación y a las redes sociales desde la sede la entrenadora Milagros González.
Realizó una loable faena sentenció la avezada preparadora, al valorar el desempeño de su pupila.
Por su parte Escalona rubricó otra fantástica actuación, esta vez desde el Trampolín a un metro al computar 380, 70 puntos, siendo este su mejor papel en ámbito internacional.
Delante del antillano quedaron Nikita Schleicher, representante de la Universidad Estatal de Cultura Física, Deportes y Turismo del Volga y campeón de Europa, a la postre dueño de la prueba con 392.50 unidades.
La medalla de plata quedó en manos de Alexander Cherepakhin (390.05 puntos), de la Universidad Estatal Nacional de Lesgaft, en San Petersburgo.
Anteriormente, la judoca Idelannis Gómez de los 70 kilogramos abrió el medallero para Cuba al agenciarse la medalla de oro en la lid, en tanto Jhonatan Charon consiguió ceñirse medalla de bronce en los 60 kilogramos.
Para el jefe técnico de la comitiva máster en ciencias Pedro Lázaro Puentes, se observa alto nivel competitivo, confraternización y solidaridad entre los participantes.
La cita será clausurada el venidero 31 de agosto.
ro/rct/gfa