Así consta en la declaración del KKE sobre la reunión informal de los líderes de los países de los Balcanes Occidentales y los de la Unión Europea (UE) celebrada la jornada pasada en Atenas, según la televisión en esta capital.
De acuerdo con el partido Comunista griego, el objetivo principal de la reunión fue la participación más activa de los países balcánicos en los planes imperialistas, y especialmente en las operaciones militares en Ucrania.
El gobierno del partido de centro-derecha gobernante griego Nueva Democracia lidera el camino para lograr este objetivo, al firmar acuerdos de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) con Ucrania hace unos días sobre el suministro de armas, indicó el KKE.
Según ellos, como parte de estos peligrosos planes, el jefe del gobierno reaccionario de Ucrania, Vladimir Zelensky también participa en la reunión.
A estos aventurados planes de UE-OTAN-EEUU, en competencia con Rusia y China, los pueblos de los Balcanes deben oponer su lucha independiente por la no intervención y la no participación en los planes militares de los imperialistas, enfatizó el KKE.
mem/amp