Antes del encuentro, que se realizó durante un intermedio en las sesiones del evento que tiene como sede a la ciudad sudafricana de Johannesburgo, el titular ruso saludó cordialmente a su par indio, destaca la nota del ministerio de exteriores.
Lavrov también felicitó a su homólogo indio por el exitoso alunizaje de la nave espacial Chandrayaan-3, señalando que es «un logro muy impresionante».
Jaishankar, por su parte, declaró que India está «muy feliz por el acontecimiento», que coloca a su país entre los grandes de la cosmonáutica mundial.
El jefe de la diplomacia rusa mantuvo previamente un encuentro con el expresidente sudafricano Thabo Mbeki al margen de la cumbre del grupo Brics.
«El presidente Vladímir Putin le envía saludos. Recuerda su visita, una invitación suya, a Sudáfrica en 2006», indicó el titular en su reunión con Mbeki.
Lavrov, quien representa a Rusia en la cumbre de los Brics, llegó a Sudáfrica el lunes. En Johannesburgo, celebró una reunión con los ministros de Asuntos Exteriores de los países del grupo, así como con la ministra sudafricana de Asuntos Exteriores, Naledi Pandor.
El miércoles, el ministro ruso asistió a la sesión plenaria de la cumbre de los Brics, en la que el presidente de Rusia intervino por videoconferencia.
Brics reúne a Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, pero recientemente 23 países han expresado su deseo de unirse a la asociación económica, entre ellos Argelia, Argentina, Egipto, Irán, Arabia Saudita, Túnez y Türkiye.
ro/gfa