Según el director del Teatro Sauto, Kalec Acosta, deviene un honor que por vez primera el templo yumurino funcione como subsede del Festival en el contexto de los aniversarios 160 y 330 de la institución y la ciudad de San Carlos y San Severino de Matanzas, respectivamente.
Acosta señaló que representa un reto para los trabajadores de la institución insignia de la cultura matancera recibir artistas tales como Alaín Pérez, Haila María Mompié, Pachito Alonso, entre otros, que se insertan dentro de lo que más vale y brilla del panorama musical cubano.
El Festival brinda la oportunidad a los asistentes de disfrutar de excelentes presentaciones y llevar la cultura más cerca del pueblo, lo cual es un objetivo que persigue eventos de esta índole, precisó.
El subdirector provincial de cultura en Matanzas Noslén González acotó que tener en el coliseo teatral matancero al Varadero Josone Rumba, Jazz & Son pone en un punto de mira cultural a la instalación como referencia del arte en el territorio a la vez que contribuye a elevar el atractivo del templo como elemento patrimonial enclavado en la provincia.
Estrechar las relaciones entre el sector del turismo y la cultura constituye también un propósito de la cita al potenciar el turismo de ciudad con centros tales como el Sauto que resultan atractivos para visitantes, dijo.
Durante las noches de lunes y martes últimas el Teatro Sauto acogió las dos primeras jornadas de presentaciones del Festival Varadero Josone Rumba, Jazz & Son y hoy cerrará su protagonismo en el evento para dar paso desde el jueves y hasta el domingo venideros a conciertos en la tradicional sede del parque Josone.
La presencia de diferentes géneros entre ellos trova, rumba, son, e incluso música urbana se aprecian en el certamen que reúne a músicos tales como los Muñequitos de Matanzas, las orquestas Failde y Aragón, Alexander Abreu y Havana D’ Primera, Alex Duvall, Divan, entre otros reconocidos artistas.
ro/ads/gcs