El reporte apunta que los directivos del torneo confirmaron a la Federación Cubana de Béisbol y Softbol (FCBS) que las actividades previstas para el elenco de la isla ya terminaron y explicaron que el atractivo derby de jonrones solo incluye a jugadores estadounidenses.
La delegación cubana debe arribar mañana jueves a La Habana, luego de su participación en el certamen, donde dejaron saldo de un triunfo y dos derrotas, ambas por estrecho margen de una carrera.
Fue esta la primera vez que un equipo cubano asiste a la Serie Mundial del circuito beisbolero para niños menores de 12 años, experiencia que repetirá en 2024 el campeón del torneo nacional.
Según Jit, luego de disputar los partidos en la competencia, el elenco de Bayamo disfrutó de varias actividades, entre ellas, visitas a centros de interés, paseos por las ciudades sedes y la asistencia a partidos de las Grandes Ligas estadounidenses.
Durante la permanencia del grupo en Pensilvania, Estados Unidos, Juan Reinaldo Pérez Pardo, titular de la FCBS, y Stephen D. Keener, presidente y director ejecutivo de las Pequeñas Ligas, también firmaron un memorando que extiende hasta 2025 las relaciones entre ambas organizaciones.
El convenio ampliado tiene el propósito de seguir trabajando para impulsar el béisbol juvenil en la isla, con la esperanza de extender las oportunidades a las divisiones de adolescentes y el posible establecimiento y desarrollo de programas de Pequeñas Ligas de Softbol, trascendió tras la firma del pacto.
La actuación de los pequeños Alazanes, como se conoce también al equipo cubano, dejó una grata impresión en los organizadores, la afición y en los demás países participantes a la cita, cuyo campeón se definirá el próximo domingo 27 de agosto.
rgh/nrg