A través de un comunicado, el Ejecutivo sandinista afirmó que en las patrias libres, no pueden con la voluntad y el compromiso de liberación de los pueblos porque todos los días ratifican su protagonismo y poder, reconociendo que jamás volverán a ser esclavos.
El texto destacó el compromiso de Nicaragua y el pueblo sandinista de acompañar en las luchas libertarias y la defensa de la soberanía nacional del bravo pueblo de (Simón) Bolívar, Hugo Chávez y Nicolás Maduro.
Firmado por el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo, el mensaje calificó de valientes, aguerridas, luchadoras y triunfales a las familias, que en todos los tiempos han “dicho basta y echado a andar”.
“Aquí estamos, uniendo corazones y dignidades, reconociendo la mezquina y traidora condición de quienes practican cotidianamente el odio y las miserias, la traición a la patria y al pueblo, abominable crimen de los insensibles, insensatos y egoístas seres apátridas y sin perdón de Dios”, subrayó.
Añadió que en las repúblicas bolivariana, martiana y sandinista, donde la patria, la batalla, la honra militante, son el más alto de los cantos y el más dulce privilegio de los revolucionarios que creen en el amor, esperanza, y “tenemos confianza en el Dios de todas las victorias que nos ilumina como sol que no declina”.
“Como dijimos y seguimos diciendo con acciones de defensa soberana, ni pudieron, ni podrán, y así es y así será, Dios mediante, en la creación del porvenir que contiene los sueños y las certezas de los héroes y mártires”, concluyó.
El lunes último, el mandatario venezolano ordenó la activación de las Cuadrillas de Paz a nivel nacional para garantizar que “el fascismo no imponga la agenda de la violencia en el país”.
El jefe de Estado hizo referencia a las declaraciones golpistas del exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, quien desde el extranjero hizo un llamado a la intervención militar y un nuevo golpe de Estado contra el gobierno bolivariano.
npg/ybv