En la red social X (antes Twitter) el embajador de la nación caribeña, Víctor Cairo, publicó un audiovisual que recorre la historia de la agrupación y felicitó a las integrantes de ese colectivo, en especial a las que laboran en la misión estatal y a las panameñas que tanto apoyo han dado a la FMC, indicó el texto.
Por su parte, la Red de Cubanos Residentes en América Latina y el Caribe y la Asociación Martiana de Cubanos Residentes en Panamá emitieron un comunicado en que alaban la incansable labor de las féminas en la defensa de los derechos y la igualdad de género en la isla.
“Han sido ustedes las que han impulsado importantes transformaciones, como la incorporación masiva de las mujeres a la educación y al trabajo, la garantía de derechos sexuales y reproductivos, la erradicación de la discriminación y la violencia de género, entre otros logros destacables”, precisó el texto.
Esos colectivos también subrayaron el ejemplo de solidaridad y compromiso de las mujeres cubanas, que contribuyen al desarrollo de otras naciones mediante la colaboración internacional, especialmente en los ámbitos de la salud y la educación.
Surgida el 23 de agosto de 1960 en los albores de la Revolución cubana, la FMC posibilitó que las féminas de la mayor isla de las Antillas contaran con un espacio propio, donde pudieran debatir sus inquietudes y ser parte de las transformaciones sociales, económicas y políticas de la época.
mgt/ga