Desde el lunes hasta el miércoles último el emblemático teatro Sauto acogió las primeras noches de presentaciones del Festival en el que artistas como Alaín Pérez, Haila María Mompié, Ivette Cepeda, la Orquesta Failde, los Muñequitos de Matanzas, entre otros, subieron a escena.
Según explicó el director del Teatro Sauto, Kalec Acosta, devino un honor que por vez primera el templo yumurino funcionase como subsede del Festival en el contexto de los aniversarios 160 y 330 de la institución y la ciudad de San Carlos y San Severino de Matanzas, respectivamente.
Para la cantante Haila María Mompié formar parte del elenco del certamen resulta maravilloso y la experiencia de volver a cantar en el teatro Sauto es especial pues el público de Matanzas la acoge con mucho cariño siempre.
Después la presentación de los Muñequitos de Matanzas, encargados al igual que sucedió en el Sauto de abrir el programa cultural en el parque Josone, la velada nocturna de hoy promete grandes vivencias cuando la agrupación colombiana La Mambanegra se convierta en la primera foránea en actuar de esta tercera edición del certamen.
Influenciados por la salsa neoyorkina de los años 70 del siglo pasado, los orígenes del grupo se remontan a casi ocho décadas aunque la agrupación actual surgió en 2012 y los temas de Mambanegra combinan elementos de la música jamaiquina y colombiana, el Funk y el Hip Hop.
La noche de este jueves en el parque Josone traerá además las actuaciones de la Orquesta Failde, Haila María Mompié, Pachito Alonso y sus Kini Kini junto a Christian y Rey, Alaín Pérez y la Orquesta y el cierre estará a cargo del cantante de música urbana Divan.
La tercera edición del Festival Varadero Josone Rumba, Jazz & Son permitirá desde hoy disfrutar de distintos géneros musicales en contacto directo con excelentes paisajes radicados en la ciudad balneario, principal destino turístico de sol y playa de Cuba.
ro/ads