La noche de este miércoles la sala vivió un momento excepcional cuando en medio de la actuación de la Orquesta Failde se declamara a modo de canción el poema Me desordeno amor, me desordeno, de la poetisa Oliver, bautizada como la novia de Matanzas.
Instantes más tarde el popular tema Que viva Changó, interpretado durante años por Celina, paraba de los asientos al público que repletó la instalación Monumento Nacional y que rememoraba a la cantante especializada en música campesina.
Tanto Celina González como Carilda Oliver Labra son hijas ilustres de la cubana provincia de Matanzas, las cuales con su arte trascendieron las fronteras de la nación.
Uno de los protagonistas de la velada nocturna, Ethiel Failde, director de la Orquesta Failde, dijo a Prensa Latina que actuar en el Festival junto a un elenco de tan importantes músicos representa un placer, por cuanto en él confluyen varias generaciones de artistas y diferentes géneros.
El Varadero Josone Rumba, Jazz & Son tiene una estructura muy buena por cuanto es similar a otros que se realizan en diferentes latitudes y que permiten que en una noche el público disfrute de la actuación de varios artistas, por ello considero que es oportuno apoyar al máximo la cita, señaló.
Failde explicó que traer por vez primera el certamen al Sauto posibilita que un número importante de matanceros que no puedan trasladarse a Varadero accedan a él y no se pierdan la oportunidad de tener en vivo espectáculos musicales de máxima calidad.
El teatro vivió su última noche del Festival también con las actuaciones de la agrupación Toques del Río y la magistral voz de la cantante Ivette Cepeda, quienes pusieron broche de oro a tres jornadas de disfrute musical.
Desde este jueves y hasta el domingo venidero el parque Josone, de Varadero, acogerá noches en la que el talento estará por doquier.
Entonces subirán a escena, entre otros, Alaín Pérez, Alexander Abreu y Havana D’Primera, Elito Revé y Su Charangón, Issac Delgado y su grupo, Los Van Van, la Orquesta Failde, Los 4, Maykel Blanco y su Salsa Mayor y Los Muñequitos de Matanzas.
jf/ads