Carlos Lazo, líder del grupo que defiende el acercamiento entre los pueblos de Cuba y Estados Unidos, agradeció la bienvenida que le tributaron los médicos y el personal del hospital infantil José Luis Miranda y abogó por seguir la lucha por romper el injusto bloqueo económico y financiero del gobierno estadounidense contra Cuba.
Explicó Lazo que muchos amigos residentes en Estados Unidos contribuyeron con las donaciones, algunos desde el anonimato, por temor a las represalias a las que pueden ser sometidos por grupos extremistas en Miami.
“No obstante, el amor a la Patria y la lucha contra el bloqueo se imponen ante las adversidades y obstáculos”, recalcó Lazo.
Medea Benjamín, fundadora de Code Pink (Código Rosa), también se sumó a la comitiva que donó alimentos y farmacos a los niños ingresados en el hospital pediátrico de Santa Clara.
A los ocho infantes residentes en la Casa de Niños sin Amparo Familiar número uno, en esta urbe, el colectivo solidario les donó una máquina para elaborar pan, con el objetivo de facilitar la producción de este alimento de vital importancia nutritiva.
Por su parte, Medea Benjamín, expresó su agradecimiento con el personal de la Salud Pública en Cuba, sobre todo con aquellos profesionales dedicados a la atención infantil.
mem/jfd