En la tarde de este viernes el mandatario cubano compartió con diputados del órgano legislativo, encabezado por Esperança Laurinda Francisco Nhiuane Bias, con quienes intercambió palabras de amistad.
Tras el encuentro Díaz-Canel se dirigió a la Plaza de los Héroes de la ciudad de Maputo, donde colocó una corona de flores como símbolo de homenaje.
Posteriormente llegó hasta la clínica Marcelino dos Santos, un centro que recuerda a uno de los fundadores del Frente de Liberación de Mozambique (Frelimo), y donde ambos países llevan adelante un proyecto para la atención especializada a personas con diabetes.
El jefe de Estado cubano llegó en la mañana a la nación africana, donde dialogó con su homólogo, Filipe Jacinto Nyusi.
El mandatario mozambiqueño reafirmó entonces la condena de su país al bloqueo económico, comercial y financiero que por más de 60 años Estados Unidos impone a Cuba y ratificó su solidaridad con el pueblo hermano de la nación caribeña.
Mozambique es la casa de todos los cubanos, apuntó en declaraciones ante la prensa, en las cuales también agradeció la ayuda brindaba por la isla en momentos tan difíciles como la pandemia de Covid-19, además de la histórica cooperación en áreas como la salud y la educación.
Viaje a Mozambique resulta entrañable, afirmó presidente de Cuba (+Fotos)
Mozambique reafirmó condena a bloqueo económico de EEUU contra Cuba
De acuerdo con la cuenta de Twitter de la Presidencia de Cuba, Nyusi se pronunció por profundizar dichos vínculos y acercarse igualmente en campos como la industria biotecnológica y la agricultura.
mem/kmg