Al hablar de legados dentro de la cultura cubana hay que mencionar a la canción, resulta excelente que eventos como el Varadero Josone se realicen en aras de luchar por defender la buena música que nos identifica como hijos de esta Isla, dijo.
Cepeda refirió que le parece bien chévere como dice el maestro Issac Delgado, figura líder del certamen, que jóvenes como el grupo Toques del Río, la Orquesta Failde, entre otros, tengan un lugar en el evento y posean una proyección escénica muy depurada como músicos.
La ganadora de importantes premios nacionales entre ellos el de Excelencias del Arte y la Distinción por la Cultura Cubana, opinó que la música es un refugio de la identidad, con ella encontramos formas de ser felices y en el Festival percibo que además de buenos artistas hay bellas personas que se cultivan más allá del arte como miembros de una sociedad que aspira siempre a ser mejor.
Intercambiar ideas y vivencias dentro de un certamen como este siempre resulta positivo, estar en Matanzas deviene un privilegio pues soy una persona sencilla que sufre metamorfosis al cantar cuando veo a un público como el matancero que me aplaude y recibe con tanta emoción, la alegría es inmensa, aseguró.
Según la cantante de excepcional voz que se desempeña por disímiles géneros musicales entre los que se encuentran son, bolero y jazz, en la actualidad ultima detalles para realizar giras por naciones como México y Puerto Rico durante el venidero 2024 a la vez que prevé la realización de una nueva producción discográfica.
Para la jornada de este viernes en el Festival Varadero Josone Rumba, Jazz & Son tendrá una noche de lujo cuando suban al escenario del parque Josone de la ciudad balneario artistas de la talla del músico Robin Eubanks de Estados Unidos y los nacionales Polito Ibáñez, Issac Delgado, Alaín Pérez y Yomil, quienes junto a otros invitados brindarán una noche de buena música.
mem/ads