Según conoció Prensa Latina estudiantes, maestros y familiares apoyan la ejecución de los detalle finales en las 448 instituciones educativas para abrir las aulas el próximo 4 de septiembre.
Andrei Armas Bravo, director de Educación en el territorio dijo a la prensa que esta asegurada la base material de estudio y de vida imprescindible, así como los recursos de higiene para los educandos en los centros internos.
Ante la limitantes de maestros y profesores en las plantillas de los centros será suplida con estudiantes del último año de las carreras pedagógicas, con especialistas del sistema educacional.
Explicó que en el curso de verano para puntualizar y reforzar conocimientos entre los estudiantes de duodécimo grado para el ingreso a la educación superior, se trabajó en asignaturas básicas como matemática español e historia.
Mientras en los diferentes establecimientos urbanos y rural del Comercio, comentó, se avanza en la venta de los uniformes para los estudiantes que inician grados y niveles educativos de acuerdo con la estrategia del Ministerio de Educación.
En visita reciente a Sancti Spíritus la Ministra de ramo, Naima Trujillo Barreto, destacó las labores de preparación en el territorio y el compromisos de alcanzar resultados superiores a pesar de las limitaciones del injusto bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.
Exhortó a los educandos a ser ejemplo en la formación de una cultura general integral, humanista, y un modelo de hombre, que se distinga por el conocimiento y sus valores.
mem/rga