Las dos personas positivas se encuentran en Toronto, aunque la agencia de salud pública de la ciudad no proporcionó más detalles sobre los casos.
«Nuestra agencia alienta a todos los residentes y visitantes de Toronto a tomar precauciones para protegerse a sí mismos, a sus familias y amigos», se lee en un comunicado.
Las medidas de seguridad incluyen usar ropa de colores claros, pantalones largos y mangas largas al aire libre, aplicar repelente de insectos aprobado por Health Canada y eliminar el agua estancada, donde los mosquitos pueden reproducirse, indicó.
Especificó que los síntomas generalmente aparecen entre dos y 14 días después de haber sido picado por un mosquito infectado y algunos incluyen fiebre, dolor de cabeza, náuseas, erupción cutánea, vómitos e inflamación de los ganglios linfáticos.
Agregó que el 80 por ciento de las personas infectadas con el virus no enferman y menos del uno por ciento desarrolla enfermedades neurológicas graves como encefalitis o meningitis.
Mientras, en la región de Halton, en Ontario, funcionarios de salud declararon que está bajo investigación un posible caso humano del virus del Nilo Occidental en un residente adulto de Oakville.
«Los resultados confirmatorios siguen pendientes en este momento y pueden tardar hasta 10 días hábiles», dijo la región.
El año pasado hubo al menos 47 casos de este virus en Canadá, según datos de CTV News.
La infección del ser humano suele ser el resultado de las picaduras de mosquitos que se infectan cuando pican a aves, en cuya sangre circula el virus durante algunos días.
Aunque también se transmite por el contacto con otros animales infectados o con su sangre u otros tejidos.
mem/adr