En una reunión marcada por los sentimientos de amor hacia la nación caribeña, el mandatario conoció detalles de la labor de los más de 360 profesionales cubanos que prestan servicio en este país, fundamentalmente en el sector de la salud.
Díaz-Canel realiza desde ayer una visita oficial a Mozambique, como parte de la cual sostuvo conversaciones oficiales con su homólogo, Filipe Jacinto Nyusi.
Asimismo, fue recibido en la Asamblea de la República, donde manifestó la voluntad de estrechar los vínculos entre los parlamentos de ambos países y agradeció al legislativo mozambiqueño por acompañar el llamado mundial por el levantamiento del bloqueo económico de Estados Unidos contra la isla.
Tras el encuentro Díaz-Canel se dirigió a la Plaza de los Héroes de la ciudad de Maputo, donde colocó una ofrenda floral a nombre del pueblo cubano en homenaje a quienes encabezaron el proceso independentista en esta nación y la construcción del nuevo país una vez lograda la liberación.
Posteriormente llegó hasta la clínica Marcelino dos Santos, un centro que recuerda a uno de los fundadores del Frente de Liberación de Mozambique (Frelimo), y donde ambos países llevan adelante un proyecto para la atención especializada a personas con diabetes, que comenzará próximamente a prestar servicios.
Acompañado por Filipe Jacinto Nyusi, el mandatario cubano conoció que varios de los especialistas que trabajarán son colaboradores cubanos y otros se prepararon en Cuba.
Allí se pondrán en práctica experiencias del Sistema Nacional de Salud de la nación caribeña asociados al tratamiento de diabetes, incluido el empleo del medicamento cubano Herberprot-P.
ro/kmg