El regalo por el cumpleaños 20 del programa tuvo lugar en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba y estuvo conformada por los ballets “Tarde en la siesta”, de Alberto Méndez, con los bailarines Chavela Riera, Anette Delgado, Alianed Moreno y María Luisa Márquez.
La pieza “End of time”, del británico Ben Stevenson, fue otra de las escogidas, con Sadaise Arencibia y Ányelo Montero, y el Dúo de amor de “Espartaco”, de nuevo con la presencia de Anette Delgado, como Frigia, y Dani Hernández, en el papel del famoso héroe de la Roma antigua, según la versión coreográfica de Azari Plisetsky.
En este infinito programa de homenajes que el BNC brinda en su labor cotidiana, entre escuelas de verano, giras y un día normal en la compañía con ensayos coreográficos, la velada a La danza eterna concluyó con el ballet “Carmen”, en la célebre versión de Alberto Alonso.
La adaptación tuvo a Grettel Morejón, como la protagonista de este clásico, además, de Estefanía Hernández como El Destino, Ányelo Montero, en el papel de Don José, además, Luis Fernández, encarnando al torero Escamillo y Ernesto Díaz como el capitán Zúñiga. Estuvieron presentes también en el espectáculo solistas y el cuerpo de baile masculino del principal conjunto de danza, festejo muy bien organizado y grabado para luego entregárselo al público que no asistió al Teatro Nacional de Cuba.
La oportunidad de disfrutar de este tributo danzario llegará este domingo 27 de agosto por el canal Educativo de la televisión nacional a las 20:30 hora local.
oda/dpm