El encuentro, realizado en el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, lo encabezaron el vicepresidente Salvador Valdés y el primer ministro Manuel Marrero, quienes recibieron una actualización sobre la ubicación y organización del organismo ciclónico.
El director general del Instituto de Meteorología, Celso Pazos, indicó que las lluvias pueden ser fuertes e intensas en algunas localidades y que se no debe dejar de prestar especial atención al tema de las inundaciones y el viento.
Marrero orientó en la reunión seguir trabajando de acuerdo a los planes de reducción de riesgo y desastre, tomar todas las medidas preventivas, sobre todo con las familias en situación de vulnerabilidad, así como preservar la vida de las personas y los bienes materiales.
El llamado a nuestro pueblo continúa siendo a mantenerse informados y cumplir las orientaciones de la Defensa Civil, el Instituto de Meteorología y las autoridades de los territorios, puntualizó el jefe de Gobierno en su cuenta en la red social X, anteriormente conocida como Twitter.
En el encuentro también participaron autoridades de las provincias Pinar del Río, La Habana, Artemisa y el municipio especial Isla de la Juventud, además de ministros de varias carteras.
Según informó el Instituto de Meteorología, la tormenta tropical tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora con rachas superiores.
Las áreas de chubascos, lluvias y tormentas eléctricas, asociados a este sistema, se extienden sobre el noroeste del mar Caribe, el canal de Yucatán y los mares al sur de gran parte de la nación caribeña.
dfm/mks