El jefe de Estado reconoció en la velada las acciones realizadas en contra del bloqueo impuesto por Estados Unidos y en reclamo a la exclusión de Cuba de la unilateral lista de Estados patrocinadores del terrorismo, informó en la red social X, antes Twitter, el canciller Bruno Rodríguez.
Díaz-Canel también se reunió este domingo con más de un centenar de colaboradores de la nación caribeña que trabajan en el país africano y los convidó a mantener el prestigio alcanzado, así como seguir aportando al avance social de Namibia.
En la mencionada plataforma, el jefe de Estado expresó que se despide de Namibia y de su gira por África «con las emociones en lo más alto y lo más profundo. Por los que dieron su sangre ayer y los que brindan su colaboración hoy».
Durante su estancia en esa nación africana, Díaz Canel asistió como invitado de honor al acto por el Día de los Héroes, recibió a manos de su homólogo, Hage Geingob, la Orden de la Antiquísima Welwitschia Mirabilis, máxima condecoración que otorga el país y rindió homenaje a los luchadores independentistas.
El presidente cubano cursó a Geingob una invitación para realizar una visita oficial a Cuba.
También propuso que este año, en la sexta reunión bilateral de cooperación, incrementar la jerarquía de ese mecanismo de cooperación, e implementar la comisión intergubernamental, así como aumentar colaboración entre el Partido Comunista de Cuba y la Swapo en temas de superación.
Namibia fue la última parada de la gira del mandatario de la nación caribeña por países africanos, que incluyó visitas oficiales a Angola y Mozambique, además viajó a Sudáfrica para participar en la Cumbre de los Brics, en calidad de presidente del G77 más China.
jcm/mks