FotosPL: Raúl García Álvarez
Deivy Pérez, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y su primera secretaria en esta provincia, en un análisis sobre los objetivos a lograr, dijo que esta urbe con la participación del pueblo debe mostrar todas sus riquezas histórico-culturales.
En la reunión la víspera, con autoridades de la localidad y Alexis Lorente, gobernador de la provincia, se exigió la calidad de las obras previstas en centros educacionales, salud y comercio, instituciones culturales, así como la recuperación de la actividad agrícola y la atención a problemáticas de las comunidades.
La máxima dirigente política de Sancti Spíritus enfatizó en dar seguimiento a las sugerencias dejadas recientemente por el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, donde exhortó a unir esfuerzos para lograr un desarrollo integral de la sociedad.
En esa ocasión el miembro del Buró Político del Partido insistió en la participación de todos los actores económicos y de la población para cumplir el plan propuesto por el gobierno local en saludo al aniversario 510 de la villa.
Durante el análisis se presentaron las acciones a realizar con un marcado beneficio social: el hogar de ancianos, la sala de Maternidad del Hospital Tomás Carrera e inicio de la Sala de Hemodiálisis, además de mejoras en el centro urbano a partir de un proyecto de colaboración internacional.
También se cumplirá con la apertura de casitas infantiles y diversos trabajos en comunidades para mejorar las condiciones habitacionales y de vida de la población.
A esto se unen las propuestas culturales y nuevos productos turísticos, liderados por la Sucursal Palmares con la apertura de un complejo recreativo y otros proyectos dirigidos a promover a la ciudad como uno de los polos turísticos más importantes del sur de Cuba.
El programa para los festejos de la villa incluye la participación de todos los sectores, estatal y privado, en el movimiento de las Mipymes -micro, pequeñas y medianas empresas- y las personas con instalaciones vinculadas al turismo (hospedajes y hostales).
Ofertas del sector del turismo, la Oficina del Conservador de la Ciudad, y los organismos vinculados al mantenimiento y desarrollo del Valle de los Ingenios, de gran valor histórico y patrimonial para la nación.
Por su parte, el gobernador de la provincia insistió en que la ciudad sobresalga, luzca en todos los sentidos, su imagen define sus atractivos y muestra una población enamorada y partícipe de su desarrollo.
La primera secretaria del PCC alertó, por último, que las obras deben ejecutarse a ritmo acelerado, pero sin comprometer su calidad, buscando alternativas ante la limitación de recursos.
oda/rga