lunes 20 de mayo de 2024

TV

lunes 20 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Huracán Idalia provocó varias afectaciones en occidente de Cuba (+Fotos)

La Habana, 29 ago (Prensa Latina) El huracán Idalia provocó hoy múltiples afectaciones en territorios del occidente de Cuba, donde continúan los chubascos, lluvias y tormentas eléctricas asociadas al organismo.

En la provincia de Pinar del Río se reportan afectaciones en el sistema eléctrico, precipitaciones intensas, penetraciones del mar, caída de árboles y más de 800 personas se encuentran evacuadas, según informó la versión digital del diario Granma.

Hasta esa demarcación llegó el jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, general de División Ramón Pardo, quien visitó el centro de evacuación del municipio de Sandino y conversó con las 63 familias protegidas en ese lugar.

En el municipio especial de la Isla de la Juventud más de 200 personas se refugiaron en casas de familiares y vecinos debido a las penetraciones del mar y los fuertes vientos.

El huracán Idalia mantiene rumbo al norte con un incremento de la velocidad de traslación, de 22 kilómetros por hora.

Sus vientos máximos sostenidos aumentaron a 120 kilómetros por hora, con rachas superiores, por lo que ahora es un huracán categoría uno en la escala Saffir-Simpson de un máximo de cinco.

La víspera, el Estado Mayor de la Defensa Civil de Cuba estableció la Alarma Ciclónica para Pinar del Río, así como en Artemisa e Isla de la Juventud.

Asimismo, decretó la fase de Alerta para Mayabeque y La Habana (occidente), y orientó a las demarcaciones del centro de Cuba mantenerse atentas a la evolución de este organismo ciclónico y adoptar las medidas necesarias, de acuerdo con la situación particular de esos territorios.

ro/mks

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.