Dicha notificación ocurre a pesar de la solución en esas terminales de un fallo técnico que afectó el lunes al sistema de tráfico del Reino Unido.
Miles de pasajeros no pudieron viajar desde y hacia esta nación por un problema técnico que alteró los sistemas de planificación de vuelos en este país, pero más tarde pudo ser resuelto, según el NATS.
Unos 147 vuelos que debían partir hoy desde el Reino Unido fueron cancelados, lo que equivale al cinco por ciento de los despegues, mientras que los cancelados con destino a este país ascienden a 134, también el cinco por ciento de las llegadas, confirmó la firma de análisis de aviación Cirium.
El aeropuerto londinense de Heathrow indicó que las personas que tienen viaje para esta jornada se pongan en contacto con sus aerolíneas para saber el estado antes de acudir a la terminal.
Al respecto, NATS explicó que el problema en la planificación de vuelos afectó la capacidad del sistema para procesar automáticamente los planes, lo que implicó un procesamiento manual de los trayectos.
ro/rfc