Pese a que los pronósticos emitidos por el Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet) no prevén en la provincia volúmenes significativos de precipitaciones en comparación con los ya existentes en Pinar del Río, Artemisa e Isla de La Juventud si se pronostican lluvias que pueden ser fuertes, por ello se ejecutan acciones en el sector agrícola en pos de evitar posibles afectaciones.
Según explica el sitio www.radio.26.cu la Defensa Civil en Matanzas traslada animales desde las zonas bajas hacia las altas y se adoptan todas las medidas para proteger a las crías de la hipotermia.
De igual manera se aseguran las casas de tapado y almacenes ante la posibilidad de fuertes vientos, se protegen insumos y producciones que puedan afectarse por el deterioro de las condiciones hidrometeorológicas.
Puntualiza además el medio que entre las medidas adoptadas se incluye la recogida de más de 31 productos agropecuarios cercanos a la cosecha y su rápido traslado hacia diferentes mercados del territorio.
De acuerdo con el último parte del Insmet emitido a las 06:00 hora local el centro del huracán Idalia se estimó en los 23.3 grados de latitud Norte y los 85.0 grados de longitud Oeste, a 155 kilómetros al norte del cabo de San Antonio en la provincia de Pinar del Río y a 350 kilómetros al oeste-suroeste de Cayo Hueso en la península de la Florida.
ro/ads