El partido serbio informó que ya había sugerido al Parlamento adoptar una resolución pertinente, destacó la televisión en esta capital.
La falta de un diálogo social, la imposición de la integración en la Unión Europea como solución ya preparada y única vía, así como la hipocresía de la administración de Bruselas y el constante chantaje político llevaron a esta decisión, indicaron sus miembros.
También sostuvieron, que la exigencia de ceder parte del territorio del Estado ha logrado que un gran número de ciudadanos de Serbia finalmente se hayan dado cuenta de que son víctimas de una manipulación bien pensada del Occidente colectivo.
Como resultado, casi dos tercios de los ciudadanos conciben la membresía de Serbia en los Brics como una opción de integración mejor y más aceptable, que a largo plazo representa las mejores perspectivas para un desarrollo económico rápido y de alta calidad, añadieron.
La reciente cumbre del Grupo Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica)en Johannesburgo finalizó el 24 de agosto.
Como efecto, el presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, anunció la entrada en el grupo a partir del 1 de junio del próximo año de seis estados, mientras que los países recién llegados podrán participar en las actividades de la asociación a partir del 1 de enero.
Los nuevos miembros de los Brics serán Argentina, Egipto, Irán, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Etiopía.
mem/amp