Aunque dicha subvariante no es aún la causante del aumento actual de infecciones en Europa, Estados Unidos y el propio Canadá, posee algunas mutaciones que “hacen levantar la ceja”, según las declaraciones realizadas al medio televiso por el doctor Isaac Bogoch, un experto en enfermedades infecciosas.
El entendido agregó que la mentada cepa se detectó recientemente y que es demasiado pronto para decir qué efectos tendrá en el país.
De acuerdo con un comunicado citado por la fuente informativa, el Centro para el Control de Enfermedades de Columbia Británica identificó el primer caso de un infectado con la variante BA.2.86 de Omicron en Columbia Británica en un individuo de la región de Fraser Health que no ha viajado fuera del territorio. La declaración, difundida por los funcionarios Bonnie Henry y Adrian Dix, especificó además que, hasta el momento, no parece haber una mayor gravedad con esta cepa específica y el individuo diagnosticado como positivo no está hospitalizado.
Según se comunicó, XBB.1.5 sigue siendo la subvariante más común reportada en Columbia Británica, y hasta ahora no se han detectado otros casos en la provincia.
BA.2.86 del SARS-Cov-2 se agregó recientemente a la lista de mutaciones bajo seguimiento de la Organización Mundial de la Salud.
mem/ifs