En la reunión se acordó la realización de cursos en formación audiovisual y cinematográfica, así como el intercambio de películas entre ambas naciones, refiere una nota de prensa.
La delegación del país centroamericano compartió con la contra parte cubana los avances, logros y políticas públicas del Gobierno sandinista, además de las experiencias, desafíos y próximos proyectos a desarrollar en conjunto.
Según se conoció, la Cinemateca de la nación caribeña hizo una valiosa donación de la edición de cine cubano dedicada a Nicaragua en los años de 1980 y el Tomo II de la bitácora del Cine Cubano.
Participaron por la parte antillana, los vicepresidentes del Icaic Roberto Smith y Ariel Montenegro; la directora del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, Tania Delgado; y el director de relaciones internacionales de la institución cultural, Eduardo Govea, entre otros funcionarios.
Por la parte nicaragüense, asistió la directora de la Cinemateca Nacional, Idania Castillo; el embajador de Nicaragua en Cuba, Orlando Gómez, y el asesor de la Cinemateca Nacional, Adrián Carrasco.
npg/ybv