El contingente está integrado por cuatro brigadas de linieros de varios municipios de Ciego de Ávila, especialistas de diferentes servicios de la rama eléctrica, y equipos y medios de transportes necesarios para trabajar el tiempo que lo requiera.
El director técnico de la Empresa Eléctrica Kaled Cruz señaló que el personal avileño siempre está dispuesto a brindar su solidaridad en las comunidades afectadas por fenómenos atmosféricos y dispone de toda experiencia para resolver cualquier avería en las redes eléctricas dañadas.
Los linieros avileños apoyarán primero zonas afectadas en el municipio de Playa, en La Habana, y luego se trasladarán al territorio de San Luis, en Pinar del Río, precisó Cruz.
Según se informó más del 60 por ciento de los clientes de Pinar del Río tienen afectado el servicio eléctrico por los embates de Idalia, y los mayores daños están en Sandino, Guane, Mantua, San Luis, San Juan y Martínez, Consolación del Sur y Viñales, así como en circuitos de la capital provincial.
ro/nmt