El encuentro se realizó en el contexto del 65 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre las dos naciones y ambos directivos resaltaron el positivo estado de los vínculos bilaterales.
Coincidieron, además, en las amplias perspectivas para fortalecer la cooperación en sectores de interés mutuo y en promover proyectos conjuntos para el desarrollo de la cooperación Sur-Sur y con terceros países.
Por su parte, Cabrisas hizo referencia a la condición de Cuba de presidente protempore del Grupo de los 77 y China.
El también titular del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera ratificó el interés de contar con la participación de la agencia tailandesa en la implementación de los proyectos promovidos por Cuba, dirigidos a impulsar el cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030 y la recuperación postpandémica.
Mientras, Chareontoh expresó su satisfacción por los intercambios sostenidos con diferentes organismos cubanos y las promisorias perspectivas para desarrollar proyectos en los sectores de la salud, el medio ambiente, la innovación, la biotecnología y la agricultura, entre otros.
Chareontoh subrayó el privilegio de aprender durante su visita de las experiencias de Cuba, quien consideró que es un ejemplo de la cooperación que puede ofrecer un país en desarrollo a otras naciones necesitadas.
Chareontoh y su delegación arribaron a La Habana este lunes para una visita de trabajo que se extenderá hasta mañana, en cumplimiento de una invitación de Cabrisas Ruiz.
npg/tdd