En un encuentro con la prensa precisó que se enfrenta el curso en mejores condiciones en cuanto a la infraestructura docente para el desarrollo en las tres modalidades de estudios: regular diurno, por encuentro y a distancia.
Anunció que en el marco de la celebración de los 40 años de fundado este centro, se inaugurará próximamente un aula especializada en Energía Renovable, con tecnología de primer nivel, además se logró mejorar los laboratorios de ingeniería Informática y Contabilidad y Finanzas.
También se abrirá un centro de bienestar universitario, donde tendrán presencia las diferentes manifestaciones artísticas y radicarán los gabinetes de Logopedia y Psicopedagógico.
Explicó que el alto centro recibe estudiantes en la carrera de Ingeniería Forestal de las provincias centrales -Villa Clara, Ciego de Ávila y Cienfuegos- y de otros territorios del país, dijo.
Otro de los avances puntuales -argumentó- es contar con la totalidad de los docentes a tiempo completo con respaldo de profesionales categorizados como profesores universitarios en las diferentes carreras.
Sobre los profesores con valores académicos, destacó, que más del 60 por ciento cuentan con el título de auxiliares, los cuales avanzan en su formación como doctores.
El 22 de septiembre de 1983 se fundó en esta ciudad el primer centro de educación superior con personalidad institucional propia, que dio paso a la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez.
ro/rga