A través de un mensaje enviado al presidente sudafricano Ciril Ramaphosa, el Ejecutivo sandinista expresó su cariño hacia las familias que fueron afectadas por el siniestro.
“Nuestros profundos sentimientos de pesar a cada una y a todo ese querido pueblo, así como a usted, hermano presidente, asegurándole nuestras oraciones para que Dios conceda pronta recuperación a los heridos y alivio frente al dolor de tantos”, destaca el texto.
Según reportes de prensa, el jefe de Seguridad Pública de la ciudad, Mgcini Tshwaku, informó que aparentemente en el edificio de cinco plantas había una puerta cerrada la cual impedía la salida de los ocupantes, pues muchas de las víctimas fueron encontradas en ese lugar.
La razón principal por la que hay un alto número de muertos, aseveró el funcionario, es que había muchos tabiques y puertas internas en varios niveles de la estructura.
Las causas del incendio ocurrido en horas de la madrugada de este jueves en la referida ciudad sudafricana, aún se investigan.
rgh/ybv