lunes 15 de abril de 2024

TV

lunes 15 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Disposición de resarcir daños de Idalia en instalaciones de salud

disposicion-de-resarcir-danos-de-idalia-en-instalaciones-de-salud
Pinar del Río, Cuba, 1 sep (Prensa Latina) El ministro cubano de Salud, José Ángel Portal, destacó hoy la disposición de los trabajadores para resarcir los daños provocados por Idalia a instalaciones sanitarias de la occidental provincia de Pinar del Río.

Las principales afectaciones se concentran en cubiertas de unidades asistenciales del municipio de Sandino y en el hospital general docente Abel Santamaría, de la ciudad capital provincial, explicó el titular.

De conjunto con las autoridades locales asumiremos el proceso de recuperación de esos centros donde no se han detenido los servicios a pesar de las limitaciones que el sector enfrenta como consecuencia de la crisis mundial y el recrudecimiento del bloqueo, apuntó.

Portal dialogó con residentes en el poblado de Luis Lazo, en el occidente de esta provincia, y también con trabajadores de las instituciones visitadas, algunos de los cuales reportan daños en sus viviendas.

Apreciamos sensibilidad y compromiso para seguir laborando y dar la atención que merece el pueblo, argumentó.

En el Abel Santamaría, considerado uno de los hospitales más grandes de la nación, el ministro recorrió la nueva sala de cuidados neonatales que entrará próximamente en funcionamiento, y fue edificada a un costo superior a los 15 millones de pesos (moneda nacional), equivalentes a unos 134 mil dólares.

La terminación de esta obra civil era un viejo anhelo por lo que representa esta institución para la vida de los niños, expresó Portal.

El bloque materno del hospital Abel Santamaría registra aproximadamente el 95 por ciento de los nacimientos ocurridos en la provincia y hoy exhibe una tasa de mortalidad infantil de 2,2 por cada mil nacidos vivos y cero materna.

oda/alo

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.