martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Polonia seguirá con exigencias de reparaciones de guerra a Alemania

Varsovia, 1 sep (Prensa Latina) Polonia proseguirá con sus exigencias de reparaciones a Alemania por los daños causados durante la Segunda Guerra Mundial, afirmó hoy el viceministro de Asuntos Exteriores, Arkadiusz Mularczyk.

Estas acciones se llevarán a cabo hasta el momento en que Alemania inicie un diálogo honesto con Polonia sobre el pago de las reparaciones, indicó Mularczyk al periódico Polska Metropolia Warszawska en esta capital.

Las declaraciones fueron hechas por el diplomático con motivo del 84º aniversario del ataque de la Alemania nazi a Polonia.

Recordó que como resultado de la agresión y posterior ocupación, Varsovia fue destruida en un 80 por ciento y 700 mil de sus habitantes murieron.

Un destino trágico similar les ocurrió a muchas otras ciudades y pueblos polacos, que fueron destruidos y su población exterminada, añadió Mularczyk.

El 1 de septiembre de 2022, las autoridades polacas presentaron un informe en tres volúmenes elaborado por expertos sobre las pérdidas sufridas por la nación como consecuencia del ataque de la Alemania nazi y la posterior ocupación entre 1939 y 1945.

De acuerdo con el gobierno polaco, el importe total es de seis billones 220 mil 609 millones de zlotys (alrededor de un billón 300 mil millones de euros).

El 3 de octubre, el ministro polaco de Asuntos Exteriores, Zbigniew Rau, firmó una nota que demanda a Alemania pagar una indemnización.

Por su parte, el gobierno alemán expresó repetidamente que no ve ninguna razón para ningún pago, pues en 1953 Polonia rechazó oficialmente las reparaciones.

jha/amp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.