En la competencia que acoge a estudiantes de preuniversitarios de la región y es organizada por el Programa Jóvenes Talento de El Salvador, participan alumnos de Costa Rica, Cuba, Guatemala, Honduras Panamá, Venezuela y el país sede.
El licenciado Rafael Rodríguez, jefe de la delegación cubana y profesor de Facultad de Química de la Universidad de La Habana, declaró a Prensa Latina que la aspiración de los cubanos es estar entre las primeras medallas de este evento.
Esperamos, dijo, mantener los resultados destacados de anteriores participaciones debido a la buena preparación que recibieron los alumnos.
Cuba estará representada en la justa por dos jóvenes de escuelas del centro del país, Raimond Rado Pérez, de Villa Clara, y Eddy Martínez Ramírez, de Sancti Spíritus, quienes destacaron la buena preparación que recibieron para enfrentar la competencia.
Mis aspiraciones son bastante altas y espero obtener un buen resultado, afirmó Rado, mientras su compatriota Martínez también destacó que buscarán estar entre los mejores de la cita.
La inauguración del evento estuvo presidida por el ministro de Educación, José Mauricio Jiménez, y el certamen se extenderá desde este sábado hasta el 8 de septiembre, y será la edición con mayor participación, con 22 estudiantes procedentes de siete países.
Tal cita tiene como objetivo fomentar el interés por el estudio de la química entre los jóvenes de la región y preparar a los estudiantes para futuras Olimpiadas de mayor dificultad, según los organizadores. ocs/lb