lunes 27 de mayo de 2024

TV

lunes 27 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba confiscó embarcaciones halladas en sus espacios acuáticos

Cuba-ministerio-del-interior
La Habana, 2 sep (Prensa Latina) El Ministerio del Interior de Cuba informó sobre la confiscación de cuatro embarcaciones halladas en los espacios acuáticos nacionales, las cuales podrán ser reclamadas a partir de hoy.

La nota de la institución señaló que los afectados podrán reclamar por escrito ante el jefe Dirección de Tropas Guardafronteras sus derechos, en un término de 20 días naturales a partir de la publicación de esta nota en un diario de circulación nacional.

El comunicado, divulgado la víspera en el periódico Granma, detalla que al norte de Mayabeque se encontró, en abril de 2022, una nave tipo motovelero, color blanco, material del casco madera, eslora 16 metros, manga 12 metros y puntal 5,50 metros, a bordo había un motor fuera de borda marca Yamaha de 40 Hp.

Asimismo, en octubre de ese año que fue confiscada una moto acuática, sin nombre, con No. de Registro, FL8074RP, de nacionalidad de Estados Unidos de América, con Puerto de Matrícula Florida, marca Kawasaki, de color verde y negro, eslora 3,0 metros, manga 1,0 metro, puntal 0,40 metros.

En febrero de 2023 se realizó igual procedimiento a una lancha rápida, modelo Boston Whaler, sin datos identificativos, color azul, material del casco fibra de vidrio, eslora 4,95 metros, manga 1,90 metros, puntal 0,80 metros, que posee un motor fuera de borda, marca Yamaha de tres cilindros, 80 HP, No. de serie 1052909.

También fue confiscada, en otro momento, una embarcación similar, con número de registro NP 013939, material del casco fibra de vidrio, color gris.

Además, posee dos motores fuera de borda marca Yamaha, color negro, cuatro tiempo de 225 Hp, sin número serie, ambos en mal estado, de eslora 8,0 metros, manga 2,50 metros, puntal 1,00 metros, y fue encontrada el 28 de diciembre de 2022.

rgh/evm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.