El evento que se iniciará a las 20:30, hora local, constituye una plataforma de lanzamiento para jóvenes artistas y agrupaciones nacionales.
Hace unas semanas, el pasado 29 de julio fueron presentados oficialmente los nominados para esta edición 21 del Festival, que incluye a 85 artistas en 21 categorías.
Los premiados son seleccionados por un jurado que preside el comunicador Carlos Fornés, e incluye a musicólogos, periodistas, realizadores de la radio y la televisión, representantes de la Agencia Cubana del Rap y el Laboratorio Nacional de Música Electroacústica.
Uno de los objetivos del Festival Cuerda Viva, que acompaña al programa de la televisión cubana de igual nombre, es darle visibilidad a la escena alternativa de la nación antillana, concepto que se ha ampliado a prácticamente todos los géneros de la música.
Entre sus valores está que acoge a quienes hacen un tipo de música no tradicional, sino más vinculada a las estéticas predominantes en el mundo a partir de los años 90 del pasado siglo, aunque siempre defendiendo las potencialidades melódicas cubanas.
Varias modalidades, estilos y timbres llegan cada año al certamen desde apartados rincones de la Isla, con propuestas novedosas, pero siempre cargadas de lo más auténtico de la propia región donde surgen.
ro/mml