En la red social X (antes Twitter), el mandatario señaló que éstos dedicaron la jornada a apoyar las labores constructivas para acondicionar el centro que recibirá a gobernantes y diplomáticos participantes en la Cumbre del G77 y China, los próximos 15 y 16 de septiembre.
Gracias a todos por el gran empeño que están poniendo para acoger como lo merece tan importante cita, escribió el jefe de Estado.
En el emblemático centro de eventos se realizan labores, entre las que destacan el mantenimiento del plenario, la renovación de sistemas tecnológicos como equipos de traducción inalámbricos, y el cableado de datos y comunicaciones.
Otras intervenciones comprenden el cambio de mobiliario y sistemas de audio en varias salas, instalación de pantallas LED, reparación de cabinas de traducción simultánea, sustitución de tuberías pluviales, falsos techos y sanitarios, así como remodelación de los bares.
El Palacio de Convenciones es la sede permanente de las sesiones ordinarias y extraordinarias de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (parlamento), y ha acogido la mayoría de los congresos del Partido Comunista de Cuba, entre otros relevantes acontecimientos nacionales e internacionales.
En estas más de cuatro décadas, acogió a más de tres 500 eventos, recordó Cubadebate.
jcm/evm