Las cordiales felicitaciones llegaron de parte del Comité Central del Partido Popular Revolucionario Lao (PPRL) del que Sisoulith es secretario general, y se hicieron extensivas a igual estructura de la República Popular Democrática de Corea, según la agencia de noticias ACNC.
El texto recordó que la RPDC alcanzó un desarrollo sostenible e integral bajo la dirección audaz y enérgica del Partido del Trabajo de Corea (PTC).
También logró la “sólida estabilidad política y el crecimiento económico sostenido, desarrolló rápidamente las fuerzas de defensa nacional y de seguridad y mejoró las condiciones de la vida poblacional”.
Sisoulith apuntó que cooperará estrechamente con el destinatario para aportar provechos reales a los pueblos de ambos países, defender la paz y estabilidad de la región y fomentar la cooperación y desarrollo, añade el texto.
También expresó la voluntad de potenciar y desarrollar los nexos de amistad y cooperación entre ambos países que “tienen larga tradición”.
Estoy convencido de que bajo la orientación audaz y enérgica del PTC, encabezado por usted, la RPDC alcanzará el desarrollo y prosperidad continuos en el cumplimiento de la meta de construcción de una potencia socialista y realizará la causa de reunificación pacífica del país sin intervención de las fuerzas extranjeras, expresó Sisoulith en la misiva.
oda/ehl