Foto: Periódico Adelante
La región en sus 13 municipios tiene planificado un cronograma financiero cercano a los 94 millones de pesos, de estos ejecutados casi 50, según trascendió en la reciente visita de la ministra de Educación en Cuba, Naima Ariatne Trujillo.
El territorio que enlaza el centro con el oriente de Cuba preparó condiciones este lunes 4 de septiembre para más de 110 mil alumnos, a los cuales se les ha ido asegurando la base material de estudio y otras condiciones de vida para sus estudios, a pesar de las complejas situaciones económicas del país caribeño.
A lo largo de su demarcación, Camagüey cuenta con una amplia infraestructura, que incluye campamentos de pioneros y cuatro centros para niños y niñas sin amparo filial, además de círculos infantiles.
Los retos para este período lectivo que llegará a las 46 semanas, y que regresa a su normalidad tras años de ajustes provocados por la Covid-19, vuelve a ser la cobertura docente como una de las primeras cuestiones en la carpeta de trabajo de la Dirección Provincial del sector, aunque múltiples alternativas permitirán desarrollar el curso 2023-2024 sin contratiempos.
mgt/fam