El mandatario srilankés partirá el 13 de septiembre de Colombo hacia la isla caribeña para asistir al magno evento por invitación de su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, la cual le fue entregada en un encuentro reciente por el embajador Andrés Marcelo González, de acuerdo con el diario Daily news.
La Cumbre del G77 más China convocada por el mandatario de Cuba, en su condición de presidente pro témpore del grupo, permitirá trabajar de conjunto por la unidad y la acción decidida de los países del sur, a fin de hacer frente a los retos presentes y futuros.
Los participantes debatirán, entre otros temas, sobre los retos actuales del desarrollo centrados en el papel de la ciencia, la tecnología y la innovación, y sobre las limitaciones para las naciones en desarrollo para acceder a los avances científicos y técnicos.
Durante su permanencia en La Habana, el digntario srilankés prevé reunirse a nivel oficial con líderes mundiales delegados a la importante cita.
Posteriormente, Wickremesinghe viajará hacia la ciudad estadounidense de Nueva York para asistir a la septuagésima octava Sesión Anual de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que comenzará el 19 de septiembre.
El mandatario prevé allí pronunciar un discurso el 21 de septiembre y reuirse con otros dignatarios.
mem/lrd