El mandatario cubano expresó al canciller el gusto que representaba recibirlo, al tiempo que este transmitió saludos y un fuerte abrazo del presidente de su país, Luis Abinader, detalló en X, antes Twitter, la Presidencia de la República.
Díaz-Canel subrayó en la misma red social que en el encuentro resaltaron los lazos históricos y culturales existentes entre ambas naciones.
Confirmaron además la disposición común de aprovechar potencialidades existentes para continuar profundizando los vínculos bilaterales.
El jefe de la diplomacia dominicana también participó esta jornada en una ceremonia de colocación de ofrenda floral ante la estatua del Héroe Nacional de Cuba, José Martí.
Como parte de su visita oficial, Álvarez fue recibido por la ministra interina de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal, quien le expresó la aspiración de elevar el nivel de las relaciones económicas y comerciales.
Por su parte, el visitante coincidió en que la ocasión permitirá explorar las áreas de cooperación conjunta en el interés de fortalecer los vínculos en beneficio mutuo.
Durante su estancia en La Habana, el funcionario también dialogará con el viceprimer ministro y titular de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, Ricardo Cabrisas, y otras autoridades.
Asimismo, de acuerdo con el programa de la visita, sostendrá mañana una ronda de diálogos sobre temas políticos y migratorios con el propósito de estrechar los nexos en esas materias.
Cuba y República Dominicana restablecieron relaciones bilaterales el 16 de abril de 1998, luego de la visita del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, a esa nación caribeña.
oda/mpp